9/9/08

American Civil War

Plano general del campo de batalla. Sin esperarlo y por sorpresa por ambos caminos aprecen incontables filas de sudistas.

Una rápida revisión a las tropas, unas últimas órdenes apresuradas y una última oración.

Por todos los caminos aparecen filas y más filas de rebeldes.

El avance confederado es todo un espectáculo de ver, lástima que los únicos espectadores, los yankies, no disfruten de ello y empiecen a sentir un pánico atroz.

Uos cuantos hombres empiezan a abrir fuego contra las posiciones enemigas para proteger el avance de sus compañeros de armas.

Pese a empezar a recibir los primeros disparos, los sudistas siguen su ordenado avance hacia el enemigo, su enérgico oficial los arenga hacia una victoria fácil y segura.

Una compañía nordista se aparapeta detrás de unos muros de piedra, saben que están perdidos pero sus ordenes son aguantar para que lleguen las noticias del avance Confederado.

Los rebeldes buscan cobertura tras el camino y abren fuego con todo lo que tienen. Un par de incensatos llevados por su odio hacia los casacas azules, les lleva a salirse de la línea y cargar por su cuenta sin acatar las ordenes de sus oficiales, su heroismo es olvidado en pocos segundos.

Recarga de las armas y a seguir disparando, el oficial dicta "fuego a discreción".

Por todos sitios aparecen tropas sudistas, no se trata de un par de regimientos, parece un ejército entero.

Siguen apareciendo más tropas confederadas, no es una simple escaramuza, es un ataque a gran escala, pronto llegarán las noticias a la mismísima "Casa Blanca", pronto ya nada volverá a ser igual.

10 comentarios:

  1. Bueno, pos ahí está, una buena refriega la verdad, a costado lo suyo pintarse todas esas minis pero bueno, es un verdadero placer cuando te las acabas y las mirarlas todas juntitas, jejej, sólo si eres un Wargamer me entenderás, como siempre agradecer a Carlos que se haya pintado también todas esas minis que tiene, la escenografía y por el sitio pa rular los dados, es que si no nos ponemos entre los dos a darle al pincel ,jej, demasiadas figuras, y los mejor de todo es que aún queremos hacer más y más, esto es un pintar sin parar, ah, y aún faltan cañones, skirmish, caballería, generales, bueno, vamos, que tenemos miles de figuritas ya, y no hemos ni empezao, vamos a tener que romper muchos pinceles, si es que...como siempre decimos, "El cerebro va más rápido que el pincel y encima nos gustan todas las épocas".

    ResponderEliminar
  2. Esta vez me tocaron los "panzazules" pero la próxima vez mis oficiales se pasarán al lado rebelde (¡¡¡Yeeeha!!!). El REBEL YELL va a oírse hasta en Washintong...

    AHI LE HEMOS DAO

    ResponderEliminar
  3. joder chavales, guapisimas minis y fotos, jo yo lo empiezo todo y no acabo nada, soy un desmesurado por su culpa
    saludos
    kako

    ResponderEliminar
  4. Excelentes figuras, las fotos no les hacen justicia. La verdad es que las líneas de infantería siempre dan gustirrinín de ver, a ver si me entero y puedo ir a la próxima partida, que tiene una pintona increíble.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. brutal attack!!!! que guason el Carlos !!! mira el blog que te va gustar jajajajajajaja!!! esta genial!!!y gracias a un milagro digital estoy disfrutando en la ofi de las fotos!! seguir poniendo material de este calibre,ya sabeis del 45 o ná que nos teneis mu mal acostumbrados jajajaja
    un abrazo
    Alberto

    ResponderEliminar
  6. Very very nice !

    Por fin vemos esas famosas figuras de los Perry.

    Las figuras son geniales, realmente bonitas - y por supuesto el trabajo de pintado es de 1ª clase, como siempre.

    Un abrazo chicos.

    J.M.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos, que reglamento usais? Yo uso el Brother Against Brother

    ResponderEliminar
  8. Ey que pasa Jimbo?, aquí usamos las reglas de los Perry con adaptaciones propias, para WWII usamos las indiscutibles y buenísimas reglas de Disposable Heroes, y para otras como Guerra 100 años nos las inventamos cogiendo un poco de lo que más nos guste de cada regla (señor de los anillos, warhamer ancient battles,...), he visto tu blog, es muy bueno y habla de todas las novedades, no serás de Tenerife ¿Verdad?, sería una pasada conocer a otro amigo del hobby, un abrazo y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Pues soy de Valencia, así que por desgracia lo tengo un poco difícil para echar una partidita, por suerte por aquí somos bastantes aficionados, muchos abiertos a probar cosas nuevas.

    El reglamento de los Perry esta por algún lado para descargar? Me gustaría echarle un vistazo.

    El DH seguramente lo compremos en breve en el club, ya jugamos a FOW pero somos varios los que queremos probar la WW2 en 28mm.

    Enhorabuena por el blog y a seguir dándole, yo voy a ver si empiezo a meter fotos de nuestras partiditas.

    ResponderEliminar
  10. Las rules de los Perry vienen en sus propias cajitas de plástico, aunque a nosotros nos las mandó Atlántica Juegos traducidas desde Madrid, se ve que nos quieren después de tantos pedidos masivos que hemos hecho! Tenemos Brother against brother pero no nos gustan mucho pq las rules no recrean bien la forma de combatir de la época (eso de ir en squads, ummmm). Nosotros también jugamos con las minis de FOW pero con las rules de Disposables, cada figura en una peana diferente, no nos gusta que estén todos en plaquetas.
    Recomendación "sal de este mundillo en cuanto puedas, es una gastadera de perras, nosotros lo intentamos y acabamos comprando mas figuras".
    P:D: Nuestro deseo para este Nuevo Año es pintar todo lo que tenemos en casa, jej!

    ResponderEliminar