19/3/11

Operation Squad WWII






Jugamos 2 partidas con este más que interesante reglamento al 1 escenario que aparece en las reglas, rápido, táctico y muy divertido!!!
Fotos hechas totalmente al leñazo mientras miraba con el rabillo del ojo los planes de Juanito y Carlos!!!

13/3/11

Mensaje para Stalin!!!



Para todos aquellos que se escandalicen por el video, yo lo miro desde el punto de vista del combatiente y no desde sus ideas políticas las cuáles me la pelan mucho!!! Y de seguro que todos estos que salen aquí sólo pensaban en salvar su trasero y no en sus líderes políticos!!!

Campaña de Berlín. Lucha por el Reichstag.

Escenario nº1: Las calles bloqueadas.


23 de Abril de 1.945. Ayer, el telégrafo de Berlín dejó de funcionar por primera vez en su historia. El último telegrama recibido provenía de Tokyo: "Buena suerte a todos". Las puntas de lanza soviéticas han asediado Berlín, y elementos del Primer Frente Bielorruso del general Zhukov se enfrentan a fuerte resistencia en los suburbios de la ciudad. En el suburbio este de Lichtenberg, el Quinto ejército de Choque combate para abrirse camino a través de Franfurter Strasse, una de las principales vías de aproximación al corazón de Berlín. En frente de los soviéticos, soldados alemanes rezagados pertenecientes a la colapsada línea del Oder aún van llegando a la ciudad en busca de refugio. La única fuerza organizada para mantener a los soviéticos lejos del Reichstag es la recién formada división Panzer Münchenberg...



Antes de la batalla, los rusos practican su plan de ataque, jugando unas partidas de wargames.





Una vez decidido el plan, componentes del mando ruso llegan al campo de batalla.


La infantería y tropas motorizadas inician su entrada en la ciudad.






Los Volkssturm se preparan para defender Berlín, fabricando barricadas con toda clase de material.





Se libera una dura batalla, hay alemanes por todos lados.





Berlineses salen de los escombros para defender su ciudad.



Y sigue la avalancha de soldados rusos


Pero los defensores aguantan, y los rusos finalmente se ven obligados a detener el avance y retirarse...


.......... pero VOLVERÁN...


Una vista aérea de la mesa de juego

Desenlace histórico:
El Quinto Ejército de Choque del general Berzarin combatió para abrirse paso através de los suburbios de Lichtenberg, pero su avance se vio entorpecido por la férrea resistencia alemana. A pesar de haber sido formada a toda prisa en Marzo de 1.945, la División Panzer Münchenberg combatió admirablemente y con éxito, deteniendo y ralentizando el avance del Quinto Ejército hacia Alexanderplatz.