28/10/11

6mm Afganistán años 80

El sábado 8 de octubre, con un grupo de amigos jugamos una partida ambientado en la guerra ruso-afgana.

El escenario fue diseñado íntegramente por RobH. Todos los elementos escenográficos y las miniaturas, a escala 1/285, estaban magníficamente trabajados y pintados por él.

La partida, que jugamos en su casa, resultó de esas que vale la pena haber jugado; de las enganchan más en el juego. A buen seguro que a estas hora las fotos que hizo JohnM se pueden ver en su bien cuidado blog. 

Tras la partida, una agradable comida ofrecida al atardecer por nuestro anfitrión en la terraza de su casa desde la que se disfruta de una excelente vista del sur de Tenerife, y a continuación de una amena sobremesa. Una jornada imborrable. Durante el viaje a la casa de Rob mientras John conducía repasé en alta voz las tablas de referencia rápida que hace años había elaborado para aliviar mi presbicia tanto por recordar como por iniciar en "CrossFire" a JuanR que no las conocía.

 La partida transcurrió con mucha agilidad, llena de sorpresa y sin ningún debate reglamentista, de esos que empantanan, y solo con una pocas dudas rápidamente resueltas.

El día después, el domingo , entusiasmado del nuevo con la formula "CrossFire", me puse a releer su reglamento y descubrí que los casi cuatro años sin tocarlo me había pasado factura: no apliqué correctamente algunos preceptos e induje a todos usar algunas reglas "torcidas". Más no hubo dolo en ello, solo negligencia. No empaña para nada la partida, solo oscurece un poco "el ganar "de unos y alivia el sabor del "no ganar" de los otros.

Desde mi punto de vista es mejor así.........

 José Juan.