20/3/12

Proyecto Escaramuza 1 Guerra Carlista

Ayer puse el Sol en remojo, quise volver a ser el "perro verde", hoy tengo los ojitos rojos, estuve bailando con la mala suerte. Y cuando las estrellas salen ya estoy colgado del jirón de un sueño, el mundo entero no me vale, ayer por la noche me estaba pequeño. Déjame ladrar en tu alcoba, ¿no ves que se está encapotando el cielo? así no llorarás tan sola, si quieres, me azuzas pa que muerda el suelo....(menudo temazo por Dios, y cuando canta el Drogas me da un pasmo cerebral)....Y después de esta letra de uno de mis temas favoritos que deberíais de oir sin parar a todas horas unas fotillos que no se adonde van ni donde terminarán, otro de esos "crazy proyect" que al final quedarán en nada como de costumbre!!!!

Isabelinos pintados como Infantería Ligera. Un Mando y 6 infantes.

Tan solo 6 carlistas voluntarios sin Mando.

Tomará la Iglesia las armas???


En un principio los clérigos sólo formarán parte de la multitud del poblado, el jugador que los controle hasta un máximo de 6 a de ir tirando por ellos a ver si deciden combatir o seguir con sus rezos!!! Al 4 o más y por cada Carlista muerto un +1 en la tirada!!!

Pero cuidado uno de ellos se ha vendido al enemigo, y luchará al servicio de los isabelinos!!! Sabrás cual es?!?!

18/3/12

El Rescate - Guerra Moderna 1/72

Fotos de una partida el pasado viernes por la tarde-noche.

Se trataba de una partida multi-jugador con 6 facciones distintas, estilo "Ambush Alley".

En mitad de una guerra entre varias facciones en algún país lejano, un pelotón de soldados italianos bajo el mando de las Naciones Unidas ha llevado un  rescate con 50 millones de dólares a un punto de encuentro en las afueras de la ciudad.

En medio su trayecto para entregar el rescate al grupo que tiene a dos pilotos aliados retenidos, han tropezado con una de las múltiples facciones que están luchando entre sí. Además, todas estas facciones están luchando contra cualquier tropa extranjera. 

Su vehículo, un VAB, ha sido completamente inmovilizado.

De los 6 jugadores, un jugador controlaba a los cascos azules italianos alrededor del VAB, y los demás llevaba cada uno un pelotón con una misión distinta ;  algunos pendientes del rescate de los pilotos, otros del millón de dólares, y los insurgentes pendientes de machacar a cualquier soldado extranjero que se moviera por sus calles.

Entre los mercenarios, italianos, legionarios franceses, fuerzas especiales estadounidenses y alemanes,  e insurgentes luchando entre sí, y disparando contra todo dios,se repartió bastante leña durante la partida.

Utilizamos unas reglas muy sencillas, rápidas y muy eficaces que se llaman "FUBAR" - http://thegamesshed.files.wordpress.com/2010/06/fubar-core-rules-4th-edition1.pdf




Un VAB inutilizado arde en medio de la plaza central. Su tripulación intenta agruparse y defenderse contra los insurentes en los alrededores.

 


Un grupo de mercenarios se dirige a la plaza con una misión especial, robar el rescate a los italianos

 

Soldados alemanes de las fuerzas multinacionales revisan la situación antes de emprender su misión - parar a los mercenarios.



Los americanos de las fuerzas especiales con dos intérpretes locales armados entran en la ciudad - su misión, localizar a los pilotos retenidos y sacarlos de ahí.





Un breve encuentro entre los italianos y los alemanes


Los legionarios cascos azules entran en la ciudad, tratando de esquivar las facciones armadas para llegar a la plaza central y ayudar a salir a los otros cascos azules y los 50 millones de dólares.

 
 


 

Los cascos azules logran finalmente salir de la ciudad, los alemanes consiguieron localizar a los mercenarios y se libró una batalla dura, mientras los estadounidenses  localizaron a los dos pilotos. Todos los jugadores tenían el problema adicional de sufrir los efectos del fuego constante de los insurgentes en los alrededores.




English version to follow soon.