1/11/12

Bolt Action desert skirmish

Una primera prueba del nuevo reglamento de Bolt Action en casa de Carlos. En nuestra escala habitual de 1/72-20mm y en el escenario habitual del desierto. Las tropas inglesas estaban a la defensiva mientras que el Afrika Korps intentaba crear una brecha en su línea (lo cual al final consiguieron).

La mesa al completo, los alemanes desplegaban en segundo lugar y decidieron concentrar sus fuezas en el flanco derecho.

A pesar de recibir un duro castigo, la infantería inglesa sufrió comparativamente pocas bajas.

La HMG se convitió en el último recurso contra-carro al estar el cañón antitanque demasiado lejos de los tanques alemanes.

Los Panzer IV alemanes eran la punta de lanza del ataque, su objetivo era salir por la parte opuesta del tablero.
La infatería alemana se desplegó en camiones, pero pronto bajaron para tomar posiciones a pie.

El Cuartel General británico se vio amenazado por los tanque que rompieron la línea de defensa, tuvieron mucho trabajo quitando los pinned que recibieron sus muchachos.
El cañón antitanque intentó cambiar su posición en medio de la batalla para tener un mejor ángulo de disparo

La infantería alemana tomó posiciones en una casa frente a los ingleses, pero salir de esa cobertura para avanzar se convitió en una tarea imposible.

Una escuadra alemana aprovechó que el cañón se colocón en una posición expuesta para acabar con sus servidores en una refriega desigual.

Los vehículos blindados fueron los únicos capaces de avanzar bajo el fuego de fusilería inglés y alcanzar los objetivos. El único tanque Crusader resultó destruído en el primer turno.

¡Dios mío, otras reglas nuevas no!