20/1/13

Tobruk ´41 campaign

     Vuelta al desierto.  Este teatro de operaciones es la "niña bonita" de El Brazo de Nelson, ya que entre todos acumulamos una cantidad ingente de figuras y escenografía; Aprovechando esta circunstancia hemos puesto en marcha una campaña sobre el primer ataque a Tobruk del Eje en 1941, cuando el Arika Korps estaba ya retomando el terreno que los italianos habían perdido frente a los británicos. La campaña es una adaptación a nuestras reglas predilectas "Diposable Heroes" de una campaña pensada para Flames of War que encontramos en internet.
       Una vez comenzada la campaña y tras un primer turno con alguna escaramuza, las tropas del eje han llegado a las puertas de Tobruk ayudadas por el repliegue de las fuerzas británicas. Las fotos que siguen son de un ataque Italiano a las posiciones fortificadas cerca de Tobruk, un ataque con pocas fuerzas que estaba condenado al fracaso, pero que sirvió para probar las defensas de la ciudad y causar algunas bajas en el enemigo en preparación del asalto definitivo.


Las fuerzas del eje al comienzo del Turno 1


Comienzo de "La batalla por el hexágono M", las posiciones preparadas británicas tienen minas, trincheras y alambre de espino. Los italianos despliegan en los extremos.



Los Crusader británicos son el principal tanque de la defensa. 


Los M13/40 son los primeros en saltar por los aires, no serían los únicos.


En el flanco opuesto los bersaglieri, apoyados con semoventes y tanques, avanzan hasta la cresta de la colina.


La tropa de reconocimiento, apostada en un oasis, vigila sus movimientos y dirige la artillería.


Los disparos de la infantería causan poco efecto..


en cambio, las bombas de 500 Kg de un Stuka que acude a apoyar el combate causan un efecto devastador, destruyendo tres unidades británicas de una sola pasada, ! Diantre, ese debía ser el avión de Rudel ¡ 


Es el momento de tomar la iniciativa para los italianos, que abren fuego con fuerzas renovadas.


¡Avanti, a toda potencia!


Sin embargo, las reservas británicas parecen inagotables, más cañones y tanques Matilda se unen a la batalla. Cae la noche y los italianos se retiran a pesar de haber conquistado el oasis y causado numerosas bajas. 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ven a jugar la próxima con JJ. Los británicos necesitan refuerzos :-)

      Eliminar
  2. Vaya batalla Iván. Muy intensa la partida, gracias ! (y gracias al Stuka que nos salvó de una matanza)

    ResponderEliminar