24/1/13

TAU winter warriors

Un proyecto que nunca he terminado, pero al que en su momento le dediqué muchas horas son mis Tau de WH 40k. La verdad es que me ocurrió que, al contrario de lo habitual, las partidas que jugué no me animaron a seguir pintando en absoluto; máxime cuando el esquema de color que elegí es bastante trabajoso y hay que dedicarle bastante tiempo. El caso es que las reglas del 40k no me gustan y sólamente he llegado a jugar tres partidas en total, pero las minis de GW , a pesar de ser muy caras, nadie puede negar que molan bastante. El caso es que las minis de las fotos y muchas más están: 

EN VENTA/ON SALE 



Casta de fuego


Un comandante con su escolta de armaduras voladoras, suelen repartir bastante leña y son difíciles de matar.


Casta de fuego 2



Este pobre suele morir del primer tortazo en todas las batallas, muy digno él, eso sí.


Drones francotiradores


Armaduras sombra (inacabadas)


Exploradores (inacabados)



Aerodeslizador Piraña (inacabado)

20/1/13

Tobruk ´41 campaign

     Vuelta al desierto.  Este teatro de operaciones es la "niña bonita" de El Brazo de Nelson, ya que entre todos acumulamos una cantidad ingente de figuras y escenografía; Aprovechando esta circunstancia hemos puesto en marcha una campaña sobre el primer ataque a Tobruk del Eje en 1941, cuando el Arika Korps estaba ya retomando el terreno que los italianos habían perdido frente a los británicos. La campaña es una adaptación a nuestras reglas predilectas "Diposable Heroes" de una campaña pensada para Flames of War que encontramos en internet.
       Una vez comenzada la campaña y tras un primer turno con alguna escaramuza, las tropas del eje han llegado a las puertas de Tobruk ayudadas por el repliegue de las fuerzas británicas. Las fotos que siguen son de un ataque Italiano a las posiciones fortificadas cerca de Tobruk, un ataque con pocas fuerzas que estaba condenado al fracaso, pero que sirvió para probar las defensas de la ciudad y causar algunas bajas en el enemigo en preparación del asalto definitivo.


Las fuerzas del eje al comienzo del Turno 1


Comienzo de "La batalla por el hexágono M", las posiciones preparadas británicas tienen minas, trincheras y alambre de espino. Los italianos despliegan en los extremos.



Los Crusader británicos son el principal tanque de la defensa. 


Los M13/40 son los primeros en saltar por los aires, no serían los únicos.


En el flanco opuesto los bersaglieri, apoyados con semoventes y tanques, avanzan hasta la cresta de la colina.


La tropa de reconocimiento, apostada en un oasis, vigila sus movimientos y dirige la artillería.


Los disparos de la infantería causan poco efecto..


en cambio, las bombas de 500 Kg de un Stuka que acude a apoyar el combate causan un efecto devastador, destruyendo tres unidades británicas de una sola pasada, ! Diantre, ese debía ser el avión de Rudel ¡ 


Es el momento de tomar la iniciativa para los italianos, que abren fuego con fuerzas renovadas.


¡Avanti, a toda potencia!


Sin embargo, las reservas británicas parecen inagotables, más cañones y tanques Matilda se unen a la batalla. Cae la noche y los italianos se retiran a pesar de haber conquistado el oasis y causado numerosas bajas.