5/5/13

Fulda Gap 1980, Cold War 6mm

"Fulda Gap" es un área entre la antigua Alemania de Este y Frankfurt que contiene dos valles ideales para el movimiento de tanques. Era estratégicamente importante por ser la ruta obvia para un ataque soviético sobre Alemania Occidental. En esta partida usamos las reglas Cold War Commander, un ejemplo de "tiradados" derivado de Warmaster pero que mantiene el nivel de complejidad en un nivel asumible. Aunque la escala elegida era el 6mm o 1/300, la mesa se nos quedó un poco pequeña por la cantidad de tropas que entraron en juego. Todas las miniaturas y el terreno son de Robh


El ataque soviético consistía en un regimiento motorizado y uno de tanques, ambos tuvieron que atravesar terreno difícil y minas para llegar su objetivo, el pueblo en el otro extremo de la mesa. Aunque la partida se preveía de 12 turnos, las bajas masivas obligarían a acabar la partida mucho antes.



La zona de entrada soviética, todas las carreteras estaban minadas.



Regimiento de infantería motorizado a la espera de entrar en acción.


Las defensas alemanas, preparadas al otro lado del bosque.Esos tanques Leopard se llevaron unos cuantos T-72 por delante.


Los Raketenjagdpanzers, estacionados junto al pueblo. Se las prometían muy felices, pero no pudieron hacer uso de sus misiles antitanques y cayeron bajo el fuego enemigo.


Flakpanzers Gepard ocultos en el bosque. a falta de objetivos aéreos se arrancaron con una carga suicida que dio pocos frutos.


Los Leopard con un observador de artillería, ambos son los responsables del 99% de las bajas soviéticas, que no fueron pocas..


 "¿No oyes algo?"


Los tanques rusos entran en escena, son muchos y van muy juntitos debido a su rígida doctrina de mando.


En el lado de la mesa también entra la infantería, un objetivo tentador para la artillería.


Los tanques llegan al borde del bosque y siguen avanzando, los barreminas han sido destruídos por la artillería, pero el resto del regimiento símplemente pasa por encima como si las minas no existieran.


La infantería junto con sus tanques de apoyo han destruído a dos vehículos de reconocimiento que se escondían en el bosque y se ven cara a cara con los Leopard.


Las minas detienen algunos tanques, pero el resto pasa por encima sin detenerse.


Las reservas alemanas ven desarrollarse la batalla.


La apisonadora soviética llega al fin al borde del bosque y sorprende a los mortales Leopard de flanco. ¡FUEGO! Dos Leopard estallan en llamas.


Aunque las bajas se acumulan debido al certero fuego artillero, las oleadas de tanques rusos parecen interminables.


Los tanques barreminas fueron las primeras víctimas.



Un desastre sobreviene a los alemanes. El observador avanzado se pone nervioso y solicita fuego artillero ¡sobre su propia posición! Ésto le va a costar el puesto, y también la vida...


Animados por semejante muestra de incompetencia, los rusos avanzan y vencen a los Leopard en un ataque cuerpo a cuerpo.


Los BTR-60 aprovechan su capacidad anfibia para atravesar los ríos como si nada.


El objetivo está a tiro.


¡Ahí vienen! La reservas alemanas retroceden acuciadas por las bajas, la batalla está perdida para la OTAN, aunque por un estrecho margen. Ambos contendientes superaron ampliamente su límite de pérdidas.



Gracias a Robh por organizar la partida y a Comics & Mazmorras por dejarnos su espacio.