26/6/13

A LA VENTA: PANZERKAMPF WAGEN IV AUSF. J SD. KFZ. 161/2

Panzerkampf Wagen IV Ausf. J Ds. Kfz 161/2
Como adelantaba en la entrada anterior he pintado un tanque. Un Panzerkampf Wagen IV Ausf. J Ds. Kfz 161/2 de la casa Tamiya y escala 1:48 que voy a poner a la venta con todo el dolor de mi corazón. Lo cierto es que estoy interesado en meterme un poco en el mundillo del maquetísmo y miniaturismo histórico (al fin y al cabo es con lo que empecé a eso de los 12 años), pero lo haré a muy pequeña escala y para quitarme el mono, no hay sitio ni tiempo ni capacidad para seguir ampliando el espectro de juegos.
Podría aburriros con un montón de información a cerca de este tanque pero prefiero dejaros un enlace a la entrada de Wikipedia y así, si os interesa le echáis un ojo y si no seguís un rato por aquí.

Panzerkampf Wagen IV Ausf. J Ds. Kfz 161/2 1

Panzerkampf Wagen IV Ausf. J Ds. Kfz 161/2 2Panzerkampf Wagen IV Ausf. J Ds. Kfz 161/2 3
Panzerkampf Wagen IV Ausf. J Ds. Kfz 161/2 5Panzerkampf Wagen IV Ausf. J Ds. Kfz 161/2 6

Panzerkampf Wagen IV Ausf. J Ds. Kfz 161/2 4
Exceptuando algún fallo en el montaje (dichosas cadenas) este modelo es muy rápido y entretenido de hacer y con lo que más he disfrutado sin duda ha sido con el pintado, no sé si el hecho de estrenar aerógrafo es lo que más me ha ilusionado pero independientemente de eso he gozado con cada aguada, perfilado, esponja e infinidad de distintas técnicas que usado para dar lustre a este vehículo.
Es una pena que no sea mejor fotógrafo, si no se apreciarían mejor de los efectos óxido que he conseguido y de los que estoy muy orgulloso, así como del pequeño trabajo bibliográfico que he hecho para refrescar técnicas de pintura y conocer más a fondo a este Panzerkampf Wagen IV Ausf. J Ds. Kfz 161/2.

Tengo que darle las gracias a Carlos, en un intercambio, me ha proporcionado 2 maquetas de este modelo para que empiece con esto del "histórico".

Si alguno de vosotros está interesado en hacerse con él, puede ponerse en contacto conmigo en mi dirección de correo habitual (nex6us@gmail.com) o dejarme algún comentario aquí mismo y yo me pondré en contacto con él.
Espero que os guste.