9/7/10

Full Thrust / Star Wars

     Este proyecto para jugar con las naves coleccionables de Star Wars usando un simplificación de las reglas de combate espacial "Full Thrust" adaptadas por Rod y Aaron Cain (reglas)  llevaba parado unos largos meses, ya que llegué a un punto muerto a la hora de realizar las  Fichas de datos de las naves; las intenté hacer en madera con agujeros para poner "pins" en ellos pero resultó ser una tarea demasiado ardua para la cantidad de naves que necesitaba para jugar. Afortunadamente nuestro compañero Juan me dió la solución hace unos dias cuando apareció con una gran montón de hojas de papel imantado, así que imprimí (gracias John) las fichas de nuevo en papel adhesivo se las pegué, haciendo los marcadores con arandelas de hierro pintadas de colores que quedan bastante sujetas a la ficha.  La superficie de juego es de 120x180 cms. encargada en http://www.hotzmats.com/ con hexágonos de dos pulgadas. Los planetas son bolas de corcho de tiendas de manualidades pintadas y los asteroides son piedra pómez que amablemente me trajo nuestro compañero John del sur de la isla a las que añadí una varilla transparente de Tamiya y unas bases de cartón.
  Así que después de tanto tiempo de preparación probamos el sistema de juego una primera vez y resultó bastante rápido y divertido, yo por mi parte me quedé con ganas de más.









7/7/10

Transportes de Infantería.

Al fín, hasta entonces usabamos camiones y la verdad es que eso tenía mucho peligro para hacer un asalto a un poblado bien defendido, espero que con estos nuevos "cacharros" la cosa vaya a mejor, ¡¡¡no sólo esos malditos cabezacuadradas tienen sdkfz!!! De Momento un M3A1 White Scout Car para el mando y dos M3A1 Halftrack para la infantería.

Pero queremos más vehículos, si señor, en la cajita se siguen amontonado, voy a tener que buscar otra!!!