25 de Abril de 1.945. Cuando Artur Axmann, el líder de las Juventudes hitlerianas, puso sus muchachos a disposición del general Weidling, el viejo comandante se enfureció y dio su negativa al pensar en sacrificar a muchachos tan jóvenes. Weidling ordenó a Axmann disolver las Juventudes hitlerianas pero Axmann desobedeció e hizo tomar posiciones a casi 5.000 jóvenes mal equipados para defender los vitales puentes que cruzaban el río Havel, la única ruta de escape de Berlín al Oeste. Ahora los carros pesados soviéticos se preparan para la toma de esos puentes y sellar el destino de la ciudad...
El mando ruso confiado junto a un pelotón de fusileros y una ametralladora DP abren fuego contra los edificios que protegen el río.
Pese a la orden de tomar el puente los acorazados se atoraron en la calle sacudidos por un continuo fuego de panzerfaust que lograron parar su avance!!!
Todos los ataques fueron repelidos por las pocas adiestradas fuerzas de las Hitlerjugen, que con unos mandos terriblemente fanáticos lograron mantener las posiciones en los alrededores del puente!!!