5/9/13

NUTS! Recon scenario



En mi reciente visita a Las Palmas de Gran Canaria tuve la suerte de poder echar una tarde jugando con Javier y sus amigos a miniaturas. El reglamento utilizado fue NUTS!, de THW  , unas reglas muy curiosas con la posibilidad de jugar en solitario.  


Javier (a la izquierda) es autor de Fighter command, un juego de naves basado en el sistema de THW con muy buena pinta. Aquí estamos preparados con nuestras escuadras desplegadas.


El escenario con las excelentes casas prepintadas de 4ground. El objetivo aliado era llegar a 6 pulgadas del borde opuesto y luego retirarse. Francisco, Javier y yo llevábamos una escuadra americana cada uno. Los alemanes se despliegan por contactos aleatorios al principio del juego y cuando se pone a la vista algún terreno inexplorado.

Los primeros exploradores se lanzan a correr por la carretera.


Activando una escuadra de alemanes que los deja tendidos en un charco de sangre. ¡Médicooo!


Los oficiales alemanes no tienen ninguna piedad con el enemigo.


Francisco se unió a la fiesta controlando el bando alemán y repartiendo balas a base de bien. También se puede ver la extensa colección de comics de Paco.


Refuerzos alemanes se despliegan detrás de la casa.


Un Jadgpanzer (En realidad representa a un Hetzer) se descubre en el segundo contacto, la infantería se lanza al asalto sin dudarlo y su valor se ve recompensado con la destrucción del Cañón autopropulsado.


Los americanos toman las primera fila de casas y cogen por sorpresa al los alemanes que se ocultaban detrás del seto.


Finalmente logran su objetivo a costa de muchas bajas.




Una tarde muy entretenida, conociendo un reglamento nuevo y a nuevos aficionados a los wargames. La partida fue fluída a pesar de las activaciones y contra-activaciones que pueden enlentecer el juego en un momento dado. NUTS! parece un reglamento que se puede disfrutar bien en solitario y eso lo agradecerán muchos wargamers solitarios o sin tiempo para quedar. 

Muy buena experiencia, mi agradecimiento a los camaradas canariones, se ve que llevan el wargame en la sangre.