21/3/15

Bruneval commando raid 1942

Algo especial para nuestra entrada número 200.

La Operation Biting fue un asalto aerotransportado bajo el mando del famoso John Frost en la costa francesa con el objetivo de robar piezas de un radar alemán con el objeto de estudiarlas detenidamente en Inglaterra. Este asalto fue recreado con motivo de Salón Manga de 2013 en Santa Cruz de Tenerife.
Me sirvió de mucha ayuda el juego de mesa aparecido en la revista Vae Victis #104 Raid sur Bruneval 1942 y todo el sistema de alarma y activación de guarniciones está basado en el del juego, aunque la reglas de combate fueron las clásicas, Disposable heroes. En este link está la adaptación de las reglas que hice: Bruneval

La mesa antes de la partida. Las fichas de cartón representan una posible guarnición y se colocan semi-aleatoriamente antes del comienzo. Fue una lástima que las dos mesas no estuvieran a la misma altura, pero no se me ourrió ningún sistema a tiempo para elevar la mesa plana al mismo nivel que al de la playa.

Los objetivos ingleses a la vista: sustraer las piezas del radar, destruir la villa y capturar algún operador de radar si fuera posible.

A medida que el nivel de alarma va aumentando van apareciendo las unidades de la compañía de infantería del 685 regimiento, Luftwaffe y defensa costera acuarteladas en las cercanías.

La cañonera y las lanchas de desembarco llegarán a partir de cierto turno para recoger a los paracaidistas en la playa.

El grupo Drake, afanándose en desmontar el radar Wuzburg lo antes posible.

¡Villa despejada, coloquen los explosivos!

Una MG alemana en los búnqueres dio algunos problemas a los ingleses.
Los refuerzos alemanes en persecución.


Los aguerridos paracaidistas corren colina abajo hacia su salvación. Una gran victoria,  pocas bajas y objetivos cumplidos. 



John, un servidor y J.J. difundiendo la palabra en el salón del manga.

4 comentarios:

  1. Muy entetenida la partida y un muy buen trabajo con el escenario y la escenografía específica que hiciste para la partida. Ya pasaron 2 años ?? Hay que repetirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es un escenario que merecería la pena repetirlo, la verdad. Además lo jugamos solamente unos pocos.

    ResponderEliminar
  3. Amazing pictures, thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  4. Hola como podria contactarcon ustedes para jugar algun dia soy del sur de tenerife y me enanta bolt action un saludo!!!
    email: eli.rancel.87@gmail.com

    ResponderEliminar