23/5/12

FUBAR WWII Skirmish

      Hace dos fines de semana hicimos una primera prueba de las reglas gratuitas FUBAR con una partida de la 2ª G.M. Es escenario consistía en un ataque británico de infantería y tanques sobre algunas casas defendidas por alemanes que contaban con un Tiger y un Puma. 
      El despliegue de los defensores se hizo oculto sobre un mapa y , siguiendo el espíritu de las reglas, improvisamos un sistema de "spotting" sobre la marcha. Al comienzo el avance británico se produjo sin demasiados contratiempos e incluso destruyeron el Puma e inmovilizaron al Tiger alemanes, pero a medida que se acercaban a las casas la resistencia se fue endureciendo. Algunas unidades atacantes ya mermadas intentaron asaltos cuerpo a cuerpo pero todas resultaron destruídas a cambio de unas pocas bajas y aunque el Tiger estaba inmovilizado, se las arregló para seguir disparando e ir incapacitando a los Shermans uno a uno. Una Victoria defesiva alemana.

Ahí van unas fotos cortesía de John:



























Mapa de la batalla: Las calaveras son unidades eliminadas, las explosiones son unidades dañadas.

7 comentarios:

  1. Great looking game! I'm also trying the FUBAR rules for my WWII games at the moment. Thanks for posting.

    ResponderEliminar
  2. Esa granja de Airfix ¿cuantas partidas habra visto ? Que envidía como siempre, que mesa !! Por lo que se lee la partida fue fenomenal ¿que tal ese reglamento?

    un abrazo desde Madrid

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto, gracias por postear. Las reglas son breves y sencillas, lo que a mi entender deja mucho hueco para "situaciones imprevistas" y va en detrimento de la sensación de simulación. Por lo demás muy bien porque gané yo ;) jajaja Un abrazo

    Steve, let us know how it goes with the rules..

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el de arriba soy yo, que conste estaba en la cuenta de otro. :-P

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que aclaraste eso, puede que a veces me olvido algunas cosas, pero estaba ya preocupado, yo no me acordaba que jugaba contra un tal du_erik :-)

    Gracias por subir las fotos y el informe Iván, curraste el mapa.

    Hola Alberto ! Esa granja ha estado en batallas de todas las épocas y escalas - desde 15mm hasta 28mm. Hace mucha falta retocarlo, está hecho un desastre y ahora "vive" en la tienda, pero ha sido un buen compañero de batalla para mucha gente y durante muchos años.

    Y las reglas, pues están bien, son de sólo una página, pero como dice Iván, tienes que improvisar mucho y al final todas nuestras improvisaciones ocuparían un FAQ de más de 20 páginas. Un abrazo amigo.

    Thanks Steve, the FUBAR rules are ok if you game with people you know well and are prepared to improvise as there are a lot of grey areas where you have to just invent a rule yourself - we have a bit of a running joke regarding these rules, that they are 1 page rules, but you need to put together a home-made 20-page FAQ to use them.

    Do you have a blog ? Your Google profile is blocked so it's not possible to see a blog link there.

    Cheers,

    John

    ResponderEliminar
  6. Hola vecino,
    Les sigo desde hace tiempo y quería aprovechar esta cosa en cadena del premio Liebster blog para nominarlos. Pueden leerlo aquí: http://javieratwar.blogspot.com.es/2012/05/premios-liebster-blog.html
    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar
  7. Sí, en ocasiones el número no es suficiente para obtener la victoria.
    Que bonita mesa y que figuras tan bien acabadas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar