19/12/13

Without Fortune. Escenario 15.

Escenario 15: Undaunted.20 Septiembre, 1944 18:00
 
Las humeantes ruinas siguen siendo defendidas por las fuerzas británicas en el puente aunque hay muchas bajas y falta de munición. El Lt Grayburn, un comandante de pelotón, se las arregla para evitar varios ataques alemanes contra los edificios que ocupan sus hombres, pero ahora los alemanes atacan con fuerza y tratan de colocar explosivos bajo dos de los arcos de la rampa norte del puente. El Lt Hindley al mando de Ingenieros de la 1st de paracaidistas con el apoyo de la Compañía A, ahora comandado por el Teniente Grayburn tratan de desactivar los explosivos y repeler a los alemanes.
 
 
 
 En las inmediaciones aparece un carro Tiger I, los ingenieros ingleses cuentan con "Gammon Bombs", pero será muy arriesgado acercarse.
 
 Comienzan las primeras escaramuzas, las fuerzas inglesas no las tienen todas consigo.
 
 Tropas del Kampsgruppe Knaust salen de las coberturas para apoyar a sus ingenieros en la voladura del puente.
 
 Partisanos holandeses intentan ayudar a los británicos como pueden, están hartos de los alemanes. Aquí está de nuevo el bueno de Jans que está en todas las partidas, no se sabe como se las arregla.
 
 Los ingenieros alemanes comienzan a acercarse al puente con la intención de colocar las cargas.
 
 El combate se endurece en cada callejón, los británicos tienen fuertes bajas.
 
 La munición comienza a escasear y las bajas aumentan considerablemente.
 
 En un último esfuerzo británico  se ordena un ataque desesperado contra el carro Tiger, se le consigue destruir la tracción inmovilizándolo pero el pelotón sufre grandes bajas, la tripulación del vehículo debe abandonarlo y se produce un encarnizado combate cuerpo a cuerpo con grandes bajas por ambas partes.
 
Al final el recuento de bajas británicas es terrible, solo queda en pie el grupo de mando y entre ellos el Lt. Grayburn, el Lt Hindley entre muchísimos de sus camaradas ha caído en combate pero se consigue que los alemanes no destruyan el puente aniquilando a todos sus ingenieros. Los británicos comienzan su retirada sin poder llevarse a los heridos y sin munición, su derrota parece cada vez más cerca aunque la hayan retrasado solo un poco.

3 comentarios:

  1. Muy guay el informe, Mr. Alex. Con tu espíritu luchador salavamos el dia!

    ResponderEliminar
  2. Jan y su fiel compañero Rex están siempre ahí, metido en el ajo.

    Muy entretenido el informe, y la batalla también. Los paracas lucharon como héroes Alex.


    ResponderEliminar
  3. Mis fieles amigos nunca fallan a la cita de una buena empanada de tortas!!!

    ResponderEliminar