Después de una buena época de sequía (con estreno de paternidad de por medio) retomamos el blog del Brazo de nelson con un proyecto de estos que se sabe cuanco empiezan pero no cunado se acaban (o si alguna vez se acabarán).
La Batalla del Mar del Coral fue la primera batalla naval en el frente del pacífico en la que la marina japonesa sufrió un revés a sus planes de dominación asiática. Siendo el orden de batalla abarcable para poder ser representado con miniaturas, me dispuse a ir acabando todos los barcos que participaron en la batalla en miniaturas de 1/2400, mayormente de las marcas GHQ y CinC.
Como complemento estratégico para el juego tengo el wargame sobre la batalla "coral sea", perteneciente a la extensa serie "Second World war at sea" de Avalanche press. Está pensado como un juego de introducción al sistema, así que no es muy complicado y tiene pocas unidades, perfecto para utilizarlo como reglas de campaña.
Una de las prioridades era encontrar unas bases más decentes para mis barcos, ya que las que tenían hasta ahora, aunque tenían la ventaja de ser transparentes y destacar poco, eran muy finas, lo que hacía que terminaras cogiendo la miniatura por el barco (muy delicado) y además no tenía ningún sistema de sujeción que me permitiera trasladar las miniaturas cómodamente.
Las nuevas bases serían de cartón gris grueso, comprado en grandes planchas, con una capa de papel magnético adherida en su parte inferior para poder almacenar los barcos en cajas metálicas sin que se moviesen.
Los nombres de los barcos y su tipo los escribo con una máquina de rotular DYMO imprime en una cinta adhesiva transparente. Luego pego esa cinta sobre piezas de plástico que voy cortando de tapas de CDs viejos y así queda resaltado sobre la base del barco. Tanto el barco como el letrero están pegados sobre la base pintada con Alkyl, que es como un latex que da muy bien el pego como efecto agua. Decidí no pintar las olas como suele hacerse para que no compitan con las miniaturas, que ya son bastante pequeñas.
Este es el resultado final en mi último barco, el HMAS Australia
Iván - you have a great blog!
ResponderEliminarAs far as rules for WW2 naval, I like the old-fashioned General Quarters 1+2 rules, as they are simple. The newer General Quarters 3 is good from what I have read; I have only played them once and that was a surface action only with no air power. The aircraft rules would be very important for a Coral Sea campaign...
I am sorry that I do not have for information for you.
Greg
Thanks Greco. You blog is awesome too. I´s rather use the "Naval thunder" set of rules for the tactical battles, as they are an easy digest for the non hard-gamers, I´ve developed a bit more detail on the air rules without chaging them too much. Do GQ have campaign rules?
ResponderEliminarNaval Thunder should be fine also - I have not played it however.
ResponderEliminarI am not certain if GQ3 has a campaign system.